lunes, 22 de octubre de 2012

DÍA DE LA CIENCIA

ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA CIENCIA COMENZANDO CON HONORES CON LA DE LA SOCIEDAD DE PADRES
 EL HIMNO NACIONAL
 PRESENTACIÓN DEL PRESIDIUM
RESALTANDO LA PRESENCIA DE LA JEFA DE SECTOR BETTY MONARREZ Y SU ATP SUSY

 PALABRAS DE LA DIRECTORA Y DE LA JEFA DEL SECTOR

 PADRES DE FAMILIA QUE NOS ACOMPAÑARON

LA CONFERENCIA FUE SOBRE NUTRICIÓN HACIENDO HINCAPIÉ EN LOS CINCO PASOS PARA ESTAR SANO
 BIENVENIDA POR LA MAESTRA DE CIENCIAS ANGELES

 PRESENTACIÓN DEL SKETCH DE LA ESCUELITA DEL CHAVO DEL 8 POR LAS MADRES DE FAMILIA APOYADOS POR EL PROFR. DE 6° "B" Y EL PRACTICANTE DE 1° "B" 










 TAMBIÉN PRESENTARON UN BAILABLE








 UN PEDACITO DEL BAILABLE









CORRIDO DE CHIHUAHUA INTERPRETADO POR EL SUBDIRECTOR PROFR. FELIPE
UN PEDACITO DEL CORRIDO



 ALUMNOS DE 1° "A" EN EL VÍDEO DE LA CIENCIA



CADA GRUPO PRESENTO UN EXPERIMENTO SEGÚN LOS TEMAS QUE ESTUVIERON TRABAJANDO EN CLASE:

GRUPO DE 5° B

EXPERIMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS PULMONES

 OTRO EXPERIMENTO QUE PRESENTO EL GRUPO DE 5° EL COHETE




GRUPO DE 6° "A"        
¿Podemos crear energía con un limón?

El experimento consiste en conectar unos cables a 4 limones y con un diodo crear energía y demostrar que con el acido del limón se puede crear energía eléctrica.

INTEGRANTES:

Brenda ,Mario ,Jennifer ,Román y Sinahí



LAS PATAS DE POLLO

A una pata de pollo se le hace un corte en el centro de modo que se le visualice el nervio para poder jalarlo con unas pequeñas pinzas, cuando se ajustan esa parte  del nervio,se ponen en movimiento las otras partes de la pata

Integrantes: Raul, Cassandra  y Arely.



  ¿CALIENTE O FRIO? 

 Reflexionar sobre como el sistema nervioso coordina los órganos y sistema del cuerpo

      ¿De que se trata?
Tendremos tres recipientes:
1ro Agua caliente
2do Agua templada
3ro Agua helada
Meteremos la mano a el agua después 20 segundos , meteremos la mano a el agua templada y luego sacamos la mano  y la metemos a el agua caliente duramos 20 segundos y volvemos a meter a el agua templada

PARTICIPANTES:
Analy Salazar Rodríguez
Cristina Moctezuma Ortiz
Paola Gutiérrez
Kevin santiago 

 Reflexionar sobre como el sistema nervioso coordina los órganos y sistema del cuerpo




                  La combinación de los colores
Pintura acrilica, colores:Blanco, Negro, Azul, Amarillo y Rojo, así como un pincel.
Procedimiento:
Consiste en combinar el color rojo con el color blanco Luego se le va agregando una cantidad mas alterada de color blanco y se repite el mismo procedimiento con el color negro, se repite con el color amarillo, con azul pero solo con esos colores (amarillo, rojo y azul) y así sucesivamente se repite el procedimiento con el color negro y blanco.  Con esas combinaciones se obtienen nuevos colores

Integrantes del equipo: Viridiana, Ana Gabriela, Raúl armando y Carmen. 
VÍDEO SOBRE LAS TONALIDADES







GRUPO DE 6° "B"

     El grupo de sexto “B” participó de manera dinámica en este día realizando experimentos sobre la forma en que se desarrolla el parto.
     Antes de realizar sus experimentos, se apropiaron de la información, realizando una visita a la biblioteca escolar así como la del aula y sus libros de texto, donde consultaron información sobre el embarazo y parto, se realizaron lecturas comentadas grupales donde por quince minutos diarios, durante semana y media se recabó la información necesaria y posteriormente se proyectó en Enciclomedia un vídeo de un parto real para que lo relacionaran con lo que iban a experimentar.



Después se realizó el experimento donde cada uno recopiló el material necesario para su ejercicio, que consistía en dos globos, uno para representar el útero y otro para representar al bebé. Así como arroz que introducirían al globo que representaría el bebé.

Cuando se llegó al propósito de observar cómo se desarrolla un parto, se extendió a nivel escolar en este día de la ciencia donde se le presentó el experimento a los alumnos de otros grados, los cuales los vieron con agrado y entusiasmo.

     En algunos casos, los alumnos, (ginecólogos) como ellos se hacían llamar, introdujeron un globo con arroz demasiado grande y por lo cual se les dificultaba que saliera por el cuello del otro globo, entonces les explicaban a los niños que esto también ocurría en la vida real y que los médicos ponían en práctica la cesárea.

     Para esto, los niños tomaban su bisturí (exacto o cutter) y realizaban la incisión para sacar al bebé. Después se lo mostraban a los niños emocionados.

     Los niños que presenciaban el experimento se entusiasmaban cuando veían salir el globo de arroz (bebé) y pedían experimentar con otro globo, sólo que los alumnos de sexto les aseguraban que los ginecólogos estaban preparados para estos ejercicios y no cualquiera podría realizar un parto.

     Los alumnos que realizaban el experimento les externaban desde cuando el bebé era concebido, la duración del embarazo y la duración del parto; posterior a esto realizaban el alumbramiento para que todos lo observaran.